10 razones por las que una persona es atea (Parte I)

Quiero empezar haciendo un llamado a la tolerancia. Guardo un profundo respeto hacía las personas con alguna creencia en particular, no estoy de acuerdo con muchas de las doctrinas y denunciaría algunos de los abusos por parte de ciertas religiones (como los escandalosos casos de pederastia encubiertos por la iglesia católica) pero ahora me quiero enfocar en otro tema.

Creo que existe cierto prejuicio generalizado cuando una persona confiesa ser atea, muchos creen que solo es un arrebato de rebeldía, algunas señoras se persignan y creen ver al demonio mismo, otros creen que estás confundido y tratan desesperadamente de “convertirte”.

A continuación quiero presentar solo diez de las muchas razones por las que una persona es atea, esperando contar con su amplio sentido de tolerancia y el respeto mutuo. Lo dividiré en dos partes para que no resulte un post muy largo.

1.- No existe evidencia alguna que apunte a la existencia de un dios.

Una respuesta muy común a esta afirmación es la siguiente:

X: Tú tampoco puedes probar que no existe.

¿Podrías probar que no existen los unicornios, un elefante rosa invisible o los duendes? sería un absurdo… ¿verdad? Una de las razones por la que muchas personas son ateas es porque tienen un espíritu escéptico y crítico y no existe evidencia que apunte a la existencia de un ser supremo que haya creado el universo. Aquí un ejemplo de este primer punto explicado por Richard Dawkins

2.- La ciencia tiene respuestas más racionales de la creación del mundo.

En la actualidad, la aceptación de la evolución como un hecho biológico ya no suscita controversia alguna en el ámbito científico y, aunque perviven en la sociedad núcleos hostiles por razones, principalmente, de fundamentalismo religioso, quedan ya muy lejos las polémicas que se derivaron de la publicación en 1959, de El origen de las especies de Charles Darwin (1809-1882) hasta el punto que la teoría de la evolución es, hoy, la verdadera columna vertebral de las ciencias de la vida.

-Historia Universal, Tomo I. Salvat Editores (2005)

La teoría del Big Bang, así como la evolución, son hechos aceptados por la comunidad científica.

La ciencia invita a cuestionar, de hecho, avanza gracias a ello. Pero el universo en expansión, la edad de las estrellas, fósiles, órganos vestigiales, el estudio de las áreas de distribución de los seres vivos, entre muchas otras pruebas más,  indican que tanto la teoría del Big Bang como la evolución, son ciertas. Y como afirma Richard Dawkins: “A día de hoy, la teoría de la evolución está tan abierta a dudas como la teoría que sostiene que la Tierra gira alrededor del sol”

  • Paradoja creacionista: En este punto es normal escuchar a un creyente afirmar ¡sí, es cierto! Yo creo que tanto el Big Bang como la evolución son verdaderos, pero, nada  vino de la nada, toda creación necesita un creador, algo tuvo que haber iniciado esa gran explosión.
Lo pondría en estos términos simples: Si toda creación necesita un creador… ¿quién creó a Dios? ¿Dios sí pudo resultar de la nada, pero te resulta inadmisible pensar lo mismo del universo?

3.- La libertad en la red y la divulgación científica

La tecnología nos brinda facilidades increíbles que nos permiten escuchar cualquier conferencia que se emita en otro país. Con la Internet, quedan inmortalizados los vídeos de grandes divulgadores científicos como Bertrand Russell, Carl Sagan, Christopher Hitchens, entre muchos otros. También tenemos en la actualidad científicos que gracias a su carisma logran llevar ciencia a la gran cantidad de personas, como es el caso de Richard Dawkins, Neil deGrasse Tyson, Stephen Hawking y muchísimos más que en otro post pienso homenajear.

4.- La Biblia

Esto es también una de las razones por la que una persona es atea, las historias inverosímiles, las contradicciones existentes y las ideas retrógradas imperantes en la época en que se escribieron las sagradas escrituras, a continuación La voz de Quijote te muestra un poco de ello.

El mundo en 7 días, el barro hecho hombre, la costilla que se convierte en mujer, la serpiente que habla tonterías, el árbol prohibido, el padre que intenta matar a su hijo porque una voz se lo dijo, el diluvio infinito con millones de insectos, parásitos durmiendo.

El tiburón que tragó a Jonás, la venganza de Eliseo, el cabello de Hércules y la mirada que te convierte en sal. Me hubiera gustado estar cuando el agua se dividía en dos y así poder pasar cantando una canción, quizás una poesía en la que pueda yo gritar ¡me vengaré Job! ¡volaré tan lejos de mi imaginación que podre llegar a tu Dios y le recriminaré por la crueldad cometida contigo, por el pecado del amor! y sé que será imposible porque no existes Job, pero en mi locura, te guardaré un espacio en mi corazón.

Una torre para llegar al cielo, el inicio de las lenguas, mujeres convertidas en cosas, impuras por menstruación con castigo de violación por aquel delito que su esposo cometió. No existía inseminación artificial, otra tecnología han de haber usado, para  poder haber creado, a ese genio educado, que con gran atino, convirtió el agua en vino, para todos los amigos, que lo estaban acompañando.

Podría seguir con esto mil años más, pero me debo apurar porque se desencadenará Satanás y creo no poder contar con aquel poder sobrenatural de resucitar a los tres días, tampoco creo que mis amigos tengan las fuerzas suficientes para juntar las siete esferas del dragón, otra historia igual de verosímil, que otro día contaré.

5.- Conociendo el mundo

Una de las razones por las que muchas personas amplían sus perspectivas es cuando viajan mucho, pues conversan y conocen culturas e ideas diferentes.

Existe una forma de viajar sin moverse, es la literatura, pero si tienes la oportunidad de recorrer tu país o el mundo, te das cuenta que tu cultura no es tan diferente a la de muchas otras, que no somos tan diferentes y que compartimos los mismos deseos y temores.

Es muy difícil que una persona que viaje alrededor del mundo crea que su cultura es superior a la de los demás, que su deidad es la verdadera y sus costumbres las únicas que deben preservarse y esta también es una de las razones por las que muchas personas son ateas.

Acompáñame en Twitter: @geanmiranda

80 pensamientos en “10 razones por las que una persona es atea (Parte I)

  1. Yo deseo acercarme a la interpretación de Tolerancia Social. He leído entre otras cosas, que es el respeto y consideración hacia las opiniones y creencias de los demás. Respeto a la manera de pensar, actuar y sentir de otros, aunque ésta, sea diferente a la nuestra; reconocer a los demás el derecho a que se respete su persona e identidad; también se habla de indulgencia, condescendencia, etc., pero todo apunta a que en honor a la tolerancia, debemos respetar todas estas manifestaciones humanas, sociales y lícitas, por cuanto obedecemos civilizadamente un ordenamiento legal y este instrumento inteligente de convivencia las permite, aún cuando sean contrarias o diferentes a las nuestras. ¿Y qué ganamos con ser tolerantes, aparte de no pelearnos y hasta matarnos por no estar de acuerdo en quien tiene la razón o la verdad de su lado?: Pienso que la utilidad de esta actitud ante ideas y hechos que nos confrontan, puede servir para mejorar realmente nuestra sociedad, porque el respeto mutuo obliga a considerar la posibilidad de que no todo es definitivamente positivo o negativo; ni el contrario, el malo o el equivocado y yo el abanderado del bien y del progreso. Entonces, es un medio para construir o modificar o pulir el espacio de vida que tenemos que compartir y que su ejecución no se envenene antes de comenzar. Tenemos también un Día Internacional Para La Tolerancia, que siendo un componente natural del Respeto de los Derechos Humanos, sin embargo necesitamos recordar anualmente: que nuestro planeta hace agua por la intolerancia que nos lleva a la violencia y crímenes que se cometen a despecho de la Cultura de Paz que también tiene su día especial.
    Dicho esto, me voy a referir a las cinco razones expuestas. – 1.- Sinceramente no creo que sea útil pedir tolerancia a los creyentes, si se les va a refregar en la cara que su Dios no es comprobable y su fe se origina en la ignorancia y la estupidez. Porque esto es lo que hace el científico Sr. Richard Dawkins con su celebrada analogía; ridiculizar sus creencias usando este ejemplo de la tetera, que resulta un vejamen; además califica de lunáticos a quienes eligen tener religión y respetar sus libros que consideran sagrados, creencias estas, que no se fundamentan en que puedan o no desmentir la existencia de su Dios, como él bien lo sabe; adelanta que los que no creen en la tetera serían considerados excéntricos o locos por los creyentes, ¿cuándo sería esto?, ¿dos siglos atrás cuando se inclinaban ante otras teorías u hoy que ya descubrieron la “verdad”?, termina su docencia, ubicando a los dioses de las diversas naciones del mundo en el mismo nivel que su tetera, duendes, unicornios, hadas, en un innecesario escarnio, porque afirma luego que otras religiones ya han desaparecido, que ya no tienen creyentes, entonces, ¿por qué un hombre tan inteligente como él, recurre a esta incomprensible ofensa a gran parte de la humanidad, que según se deduce por lo que expresa, también dejarán de creer en sus dioses?. Finalmente nos enseña la simpleza de su postura “algunos de nosotros solo estamos un dios más adelante”, la verdad, me suena a una orgullosa declaración de pertenecer a un exclusivo club. Si el ánimo era motivar una reflexión con este tema, en este caso, por su particular concepción, el respetable hombre de ciencia habrá logrado más bien, unificar iras y pasiones, ni que decir de la deseada enseñanza y persuasión que debiera caracterizar la exposición de un hombre tan reconocido por su inteligencia.
    2.- Es una satisfacción para los ateos, los que dudan, cuestionan o mantienen una posición libre de toda etiqueta cuando de religión se trata, que se pueda ejercer el derecho a disentir de lo que no nos ofrece credibilidad, con sólidos argumentos; fruto del esfuerzo y coraje de científicos que tuvieron que lidiar no solo con la carencia de tecnología, sino también la carencia de tolerancia de la sociedad y la irracional e interesada oposición de la iglesia (todas), para acercarnos desde una visión racional a la grandeza de nuestro mundo, así como de nuestra procedencia.
    En cuanto a la paradoja creacionista: solo puedo decir, que después de dos mil años (al menos en la iglesia católica) de grabar sus dogmas en la mente de la gente, es natural que estos creyentes sean reacios a cambiar su fe por una ciencia que apenas comienza a perfilarse en sus vidas con bondades tecnológicas, impresionantes sí, pero con un despegue de apenas dos siglos de antigüedad, con muchas más preguntas que respuestas y que, para colmo de males se está poniendo un tanto agresiva en su divulgación e intolerante con los cuestionamientos de los ahora preocupados creyentes, tanto así que no se les perdona que afirmen después de dos mil años de adoctrinamiento: que la ciencia y sus descubrimientos es buena y veraz, pero mejor con un creador hasta que la ciencia les demuestre lo contrario o también se tome su tiempo para convencerlos.
    3.- Una exposición simple pero brillante del científico Sr. Neil de Grasse Tyson por la didáctica que refleja su exposición; muestra la ciencia en este caso como una aliada para conocer nuestro mundo y no caer en engaños de gente inescrupulosa; un hombre con el carisma necesario para llegar y persuadir a gente que en muchos casos no se niegan a aceptar las evidencias por tercos, sino porque quienes quieren convencerlos, muchas veces olvidan que la gente que los escucha, ha dejado abierta la posibilidad por esta misma razón, a la comprensión.
    4.- También me causa un impacto negativo la lectura de la Biblia, siento un rechazo natural por ese compendio de maldades; sus fantasías no me afectan, son sus elaborados castigos, amenazas, mezquindades, y hambre de alabanzas que me hacen visualizar a hombrecillos temerosos, confundidos en la oscuridad de su ignorancia, creando absurdas historias divinas, con un Dios a imagen y semejanza de sus miedos y brutalidad.
    5.- Así es, el viajar amplía nuestro horizonte cultural, entre otras experiencias (en nuestro Perú) nos permite conocer no solo las necesidades sino también la riqueza de esas personas que desde la capital vemos muchas veces con indolencia, porque no conocemos la magnitud del daño que se les ha causado desde la comodidad de nuestra vida capitalina. Necesidades, que persisten por haber sido olvidados por todos los gobiernos, no por no darles dádivas, sino por no haber contribuido a su desarrollo con carreteras, hospitales, colegios y otros requerimientos de la vida civilizada, que son un derecho de todos nuestros pueblos recibir y obligación del estado promover y cumplir, para generar progreso y bienestar para todo el país. Riqueza, que poseen, pues a diferencia de las ciudades, cuentan con tierras que sembrar, riquezas que explotar, ríos y lagunas para darles vida y son gente acostumbrada a luchar contra las inclemencias de la naturaleza y también de los políticos que solo los recuerdan en época electoral. Yendo al punto, en el Perú profundo, especialmente en la selva, existe una gama de creencias religiosas, disputándole con éxito los fieles a la católica, mejor dicho los contribuyentes, esquilmándolos en una suerte de diezmo en efectivo o especies; con reglas severas para los que transgreden sus normas “divinas”, llegando a tener misas todos los días en pleno amanecer y luego otra al anochecer con gente que realiza agotadoras jornadas de campo; castigos a varazos a quienes trabajan en sus días de guardar ya sea sábado o domingo según su culto y unas prédicas inflamadas de sus pastores en contra de todo lo que no sea adorar y diezmar en sus arcas. Realmente como dices, no somos tan diferentes, al menos en estos menesteres no hay gran diferencia entre la ciudad y el campo, quizás en la forma, porque en el fondo son iguales, todos son presas de una costumbre ciega, que posiblemente tenga arraigo por las frustraciones pero también por la esperanza en un mundo más justo no solo en bienes materiales sino también en solidaridad y tolerancia.
    Voy a concluir, manifestando que no creo en ninguna religión, un concepto de Dios va más allá de la fábula cruel, como han sido concebidas. Pero no puedo decir que soy ateo por no creer en los Dioses creados por humanos; ya que para mí, la pregunta no es si creo, sino si quiero creer y, me contesto sinceramente que si quisiera que existiese, lo cual me parece ya no me hace meritorio a ese título; pero tampoco me considero un agnóstico, porque el Dios que yo desearía venerar, me gustaría me hubiese creado como una energía, una luz o algo que me permitiese desplazarme en el mundo sin necesidad de comer para no sufrir por hambre o ver a otros morir por él, no sentir frio ni calor para no necesitar techo que me cubra, menos tierras que proteger o codiciar, sin necesidad de tener orgasmos para tener hijos y así no ver mujeres o niños violados por ese placer, sin necesidad de satisfacer ninguna demanda de mis sentidos , para no correr tras el dinero, invento que paradójicamente a muchos hace miserablemente ricos; así que con este Dios a la medida, que no fue, ya no siento ganas de considerar la existencia de otro y creo que por este motivo tampoco encuadro en este grupo. Así que me remito a mi conciencia y capacidad de discernimiento, para tratar de vivir en armonía con este mundo no solo misterioso sino también tan lleno de contrastes.
    Un saludo.

    • Buen día pensador. Como siempre, es un placer leerte.

      Si bien en el punto uno puedo darte la razón, no olvides que el motivo de este post no era el de “convertir” creyentes en ateos, era el de exponer, algunos de los motivos por las que una persona es atea, pidiendo la tolerancia de aquellos creyentes que como expones, pueden sentirse de alguna manera ofendidos. No hay momento en el que tomo una opinión lanzando adjetivos denigrantes, pues eso sería insultar a muchas personas que estimo y aprecio mucho y comparten una creencia religiosa.

      Me gusta tu reflexión final, yo tampoco creo que todo sea blanco o negro, pero si no crees en un dios en particular, eso te hace ateo. La palabra ateo proviene de la palabra griega átheos que significa “sin dios”. Entiendo que no quieras sentirte encasillado y ciertamente, comparto tu anhelo de que existiera un dios que nos observase al igual que otra vida más allá de la muerte, sin embargo, eso no me exime de ser ateo.

      El ser ateo no quiere decir compartir una visión científica o crítica del mundo, uno puede ser ateo y sujetarse a las supersticiones o creer en medicinas alternativas, una persona es atea cuando no cree en ningún dios, así de simple.

      Me quedo con tu última frase, totalmente de acuerdo. Nuevamente te invito a que sigas comentando, es agradable cuando una persona te escribe con educación a pesar de discrepar en algunos puntos de vista.

      Un saludo,

      • No seas estúpido aprende dios es un invento. Como dice mi maestra de religión (lamentablemente estoy en un colegio católico): “un escrito puede cambiar el mundo” pues piensa eso, como mismo un escrito cambio el mundo así mismo hizo la biblia. Saludos y Toleralo

      • Entiendo que tu seas un ateo , pero piensa un poco , dices que no existe Dios , y dices que la biblia son historias . Si te pondrias un poco a leer la biblia , y la entendiras , descubrirás el amor de Dios , ve a la iglesia y busca a Dios , Dios te ama y nos ama a cada uno de ustedes , el dio su único hijo que murió en la cruz para nosotros ,por nuestros pecados , y nosotros que hacemos , nada , dale gracias a Dios porque tienes donde vivir , dale gracias a Dios porque tienes una familia , dale gracias a Dios porque tienes que comer , el es el rey de los reyes , y yo creo en él con todo corazón , dale un poco de tiempo a Dios y te aseguro que el te perdonara , el te ama , quiero que sepas esto . Que Dios te bendiga !

      • te digo algo,tu no puedes juzgar las convicciones de otras personas lee la biblia para que la entiendas y busca de Dios(pero creo que no lo harás).muchas de las personas son ateas por que han sufrido y muchos de los ateos han sido cristianos,o católicos lo que sucede es que como según existe un Dios todo poder(digo según por lo que dicen los ateos)las personas piensan que si están en un mal momento y le resan a Dios este tiene que actuar y favorecerles pero no es así piensen que tales Dios no les da algunas veces lo que pedimos pero les digo a todos los ateos del mundo prefiero mil veces ser creyente en DIOS que ser una no creyente que piensa que todo eso es estúpido y no es que tenga algo en contra de los ateos, sino que simplemente tengo creencias religiosas,los ateos lo que deberían de estudiar el cristianismo y el catolicismo y otras religiones para poder atacarlas los ateos también repiten como locos todo lo anti-religioso.los ateos retan con frecuencia para probar la existencia de un Dios pero solo dentro de los parámetros de la ciencia y ningún ateo puede acabar con la memoria de Dios y de otra religión.no pienso dar a entender que el ateísmo es malo ni nada por el estilo ni usare sentimientos personales como argumentos sobre la creencia de Dios por que las experiencias personales son subjetivas y no sirven como evidencia ,ateos si así se hacen llamar lean también la ley mosaica pero si quieren seguir siendo ateos bueno todo cambian, ademas Dios sabe por que hace las cosas .

      • No soy cristiana ni soy experta pero no puedes decir que el no exige si no ases la prueba si el no existe porque cuando estas en peligro te salvas porque cuando estas disque solo no te pasa nada porque la ctenologia dise de la creacion pero tu crees que la ctenolo gia invento una planta estas disiendo que la ctenologia invento el mundo dime y piensa primero como la tecnologia lo iso isque que el mono encontro un animal raro tu vieron relaciones y nos crearon enserio dime como suena eso

    • me gusto tu modo de pensar. pero estas muy équibocado te pongo un égenplo todos los seres humanos somos imperfectos como creher en ellos. los descubrimientos o adelantos no son nada. falta mucho por hacer.las personas ablan lo que sienten. desgraciadamente tenemos que respetar. para mi darwin esta mal como tu ablan de una exploción bic ban dime tu de cuantos megatones fue. otro tonteria si su padre o abuelo fue gorila ochango donde esta su gen. puras tonterias para los tontos que lo cren . me despido pidiendo perdon por catorce fallas de ortocrafia no se usar la coputadora.

  2. cuando viajas por muchas partes del mundo como yo, te das cuenta que todos los seres humanos somos imperfectos. Y dentro de este tipo existen dos diferencias:

    Los necios que no quieren cambiar nada ni tienen auto crítica

    y Los que se asumen imperfectos y buscas perfeccionarse

    Los segundos somos los Cristianos. Los ateos son incautos que levantan su cas (vida) sobre la arena. Cuando venga la tormenta …….. . Bendiciones.

      • Dahiana por esa gente como tu yo e dejado de ser cristiano incluso era peor que tu yo quería matar ateos y que crees ahora soy uno porque me di cuenta que todos somos iguales lo que pasa es que los cristianos son gente que les han lavado el cerebro, piensa esto:
        El vaticano “la casa de dios” tiene tanto dinero que con solo la puerta pueden comprarle una casa a cada familia de África, y que hacen, nada , la ignorancia cristiana es mucha. Cristianos que ustedes no piensan busquen la mayoría de los criminales son cristianos: contestación cristiana: No, los criminales son todos ateos.
        Busquen los grandes mafiosos la mayoría son cristianos los matones a veces hacen la señal de la cruz antes de matar a alguien y que yo sepa la señal de la cruz es cristiana y algo cierto es que no eh visto como matan a alguien pero se que como todos los cristianos hacen antes de hacer un examen, salir a diario, para los deportes, etc. Así mismo deben hacer los matones antes de matar a alguien eso tiene que ser visualizado por alguien que sepa pensar y no le hayan lavado el cerebro piensa también esto: “En el arca de Noé” como llegaron los pingüinos a el arca.
        Contestación cristiana: Ellos nadan.
        Los pingüinos nadan pero como llegaron los canguros? Ellos son de Australia como llegaron?
        Piensen cristianos dejen su repugnancia sin saber nada.

  3. Totalmente de acuerdo gracias x hacer esto yo a veces me siento sofocado discriminado o solo x q no creo en dios y ayuda ver q hay otros q piensan distinto

    • A mi me pasa demasiado y mas que estoy en colegio católico casi todos me discriminan menos mis amigos y a veces me discriminan el único que no discrimina con migo en el colegio es mi mejor amigo por que es ateo como yo

      • Amigo ,quiero pedirte un favor , solamente quiero que abras y busques en la biblia , proverbios o sabiduría , leel al menos tres párrafos de ellos , miraras que l verdadera sabiduría proviene de un motor inmóvil (Dios)

  4. Tengo que decirles algo que de pronto no saben o no lo entienden y es que están hablando es de DIOS.
    No es de un hombre del que están hablando es de DIOS y el que trate de usar la lógica con DIOS pierde. El que trate de analizarlo también pierde sencillamente por que el es un ser sobrenatural. El es DIOS punto. Estamos hablando de un ser sobrenatural ademas de esto el se maneja en otra dimensión de la cual el nos muestra a los que de verdad creemos en El. Hebreos
    11 .1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
    Jeremías 33:31.
    1 Corintios 2:9-12
    9 Antes bien, como esta Escrito:
    Cosas Que ojo no vio, ni Oído Oyó,
    Ni de han subido en Corazón de hombre,
    Son las Que Dios ha Preparado Para Los Que le aman.
    10 Pero Dios nos las revelo a Nosotros por El Espíritu, el Espíritu PORQUE TODO lo escudriña, aun del lo profundo de Dios.

    11 Porqué ¿QUIÉN SABE Los Hombres de las Cosas del hombre, sino el Espíritu del hombre Que está en EL? Así tampoco nadie conoció las Cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    12 Y Nosotros no HEMOS recibido el Espíritu del Mundo, sino el Espíritu Que proviene de Dios, Para Qué sepamos Lo Que Dios nos ha concedido,Colosenses 2:8: 8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo

    1 Corintios 2:13: Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.

    1 Timoteo 6:20: Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia

    1 Corintios 2:6-10: 6 Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos, y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8 La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria: 9 Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. 10 Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    • Me alegra estar de acuerdo contigo. La lógica y la religión son incompatibles. Curiosa argumentación “debes creer porque SÍ. El es Dios y punto”. Si eso no es dogma, ¿qué es? Crees ciegamente y está bien, pero no pretendas que los que usamos la lógica y la razón creamos en algo porque sí, porque tú lo dices.
      Saludos y gracias por comentar :)!

    • Tu que estas tanto con la biblia busca proverbios 3 5-8 léelos jajaja te dice que abandones tu sabiduría y que sigas con la de dios: o sea que si no existiera gente atea como yo no hubiéramos progresado asi

  5. Amigo Escribiste Una Verdadera Mierda Le Bien Lo Qk Dice La Biblia Y uLTIMAmENTE LOS Cientificos ESTAN Demostrando La EXISTENCIA DE Dios Haci QUE mejor Has 10 Razone Para No Leer Esta MIERDA

  6. Respuestas muy vagas, nada fuera de lo común, no me convences, realmente deberías convencer con algo mas de ciencia y no con postulados básicos y comunes, que formulan a diario la mayoría de los ateos, puro bla. bla. bla.

    La analogía de la tetera, un cuento antropológico, (“Dios, no es mas que el resultado de la repetición y la repetidera de un cuento de ficción a través de la historia de los seres humanos”), un cuento para niños, poco razonable e inteligente. Ahhh, el video del astrofisico, nada que ver con el tema.

    Lo que creo y en lo que estoy seguro, es que nuestra lógica y nuestra razón siempre estará sujeta a errores, por mas inteligentes y sabios que nos creamos, o me va a negar que por años, nos han impuesto un conocimiento, de que el hombre pensante (homo sapiens sapiens) existe hace algo menos de 35.000 años, y que hace poco la ciencia hallo una herramienta de trabajo humana (que solo pudo haber sido creada por seres pensantes y no seres irracionales como los homoerectuos o los homosapiens, ni mucho menos los micos esos, de los cuales ustedes se sienten orgullosos en decir que son sus abuelos), cuya existencia data de la era de los dinosaurios, unos animales que se cree; se extinguieron hace unos poquitos de millones de años, (algo mas de 60 millones de años). PREGUNTA: Frente a lo expuesto; quien tuvo la culpa? los científicos que dijeron que existimos desde hace 35.000 años?, la prueba del carbono?, o mejor; sera que de pronto existieron algunos híbridos como: sauro sapiens sapiens. y mi pregunta personal: LA CIENCIA SI SERA LA RESPUESTA PARATODO?, aunque se contradiga ella misma?.

    De otra parte, pienso que la ciencia esta siendo mal usada y mal interpretada por ustedes los ateos,porque solo se remiten a lo medible o lo cuantificable, y yo les pregunto; Entonces, solo debemos creer en el cuerpo, porque es lo que realmente podemos ver? y seria invalido pensar en la existencia de un alma y un espíritu que no podemos ver, pero que algunas corrientes filosóficas creen que si existen, que están ahí, en algún lado, pero que están, y que existen.

    Quizás, una buena analogía que se podría utilizar para la existencia de Dios, es la famosa “partícula de Dios” o particula de higgs, la cual; científicos famosos como stephen hawking (ateo) y otros, negaban con absoluta negación su existencia, pero que mediante un acelerador de partículas de Suiza, se logro evidenciar que realmente existen dichas partículas sub atómicas. Aquí el tema no es el experimento como tal, pues esto no prueba nada religioso ni evolucionista, sino las palabras utilizadas por los cientificos, “creemos y tenemos fe de que si existe una partícula que explicaría porque las cosas tienen masa que a su vez conforma la materia, creemos que si existe, que esta ahí, pero que no podemos ver, ni comprender, ni explicar”.

    No es mi propósito cambiar su manera de pensar, pero si de exhortarle para que sea mas objetivo a la hora de proponer un tema que genera tantos intereses personales y comunes como este. y le hago una invitación, dese la oportunidad de investigar, de escudriñar a fondo los dos temas que se han propuesto (creación y evolución), y luego de esto saque sus conclusiones. LA CIENCIA NOS DICE QUE DEBEMOS SER OBJETIVOS Y NO SUBJETIVOS A LA HORA DE INVESTIGAR SOBRE UN TEMA, es decir, ver el asunto por los dos lados de la moneda, y no solo remitirse a una sola fuente. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES…

  7. tengo problemas muy serios con mi familia, pues estoy convencida de no existe dios, ellos son catolicos; asi que la loca soy yo, por no creer, ¿que hago para ya no tener conflictos? defendiendo aún mi punto de vista.

  8. Los humanos no queremos sentirnos responsables de nuestras decisiones. Por eso se habla de las razones para ser ateos. Si encontramos “razones” podemos sentir que la decisión de ser ateos es “inevitable”, no podemos ser juzgados por ella, no depende de nosotros, solo obedecemos lo que hay delante de nuestros ojos, somos inobjetables. Si… eso quisiéramos. Cuanto mas nos convenzamos de que “la lógica es incompatible con la Fe” mas nos desentendemos de nuestro compromiso de buscar la verdad y descansamos tranquilos, libres del peso de asumir un compromiso.
    No es malo ser ateo, lo malo es no buscar la verdad. Si resignamos la búsqueda mas importante de nuestra vida en nombre de la “lógica” y la “razón” corremos el riesgo de ser ilógicos e irracionales.

  9. Muy buenas:

    Me presento como deísta librepensador. No sigo una religión concreta, pero me convencen más los argumentos a favor de la existencia de Dios que los argumentos sobre su inexistencia.

    Sin entrar a defender mi postura, quiero hacer crítica constructiva de los dos primeros motivos que citas:

    1. Falta de evidencias.

    No te falta razón, pero creo que a veces tanto teístas como ateos cometen falacias. Evidentemente, la carga de la prueba recae sobre el que afirma, por lo que me parece una falacia el argumento teísta de que no hay pruebas sobre la inexistencia de Dios.

    Pero también me parece una falacia el argumento de la tetera voladora o los unicornios. ¿Por qué? Porque, de toda la vida, la cuestión de la (in)existencia de Dios es una cuestión de Filosofía. Podemos encontrar muchísimos filósofos que han argumentado a favor o en contra de Dios con argumentos filosóficos.

    Sin embargo, si existe o no una tetera voladora en el espacio corresponde a la Astrofísica, si existen o no los unicornios corresponde a la Biología, etc. ¡Zapatero a tus zapatos! Debatamos sobre si existe o no Dios, pero filosóficamente.

    2. La creación del mundo.

    No te falta razón, pero caricaturizas las religiones por falta de conocimiento. Para que haya un diálogo ateísmo-religión hay que conocerse mutuamente.

    Los creacionistas que creen a pies juntillas la Biblia son una minoría. La mayoría de los cristianos interpretan muchas lecturas de forma alegórica. Esto no es algo nuevo, podemos remontarnos varios siglos y encontrar grandes pensadores cristianos o judíos que han interpretado pasajes bíblicos como metáforas (San Agustín, Orígenes de Alejandría, el judío Filón de Alejandría…)

    Por lo tanto, no tiene por qué haber conflicto entre la religión y la ciencia. Has puesto como ejemplo la teoría del big-bang. ¿Sabías que se la debemos a un astrofísico jesuita que murió siendo jesuita?

    Saludos,

  10. La ciencia avala la existencia divina,la física,la química, la biología, y por supuesto la matemática no son las enemigas de Dios si no que demuestran de manera exacta su existencia. Existe un inmenso e infinito material que crece día a día en la ciencia y que justifica que todo lo que existe esta en manos de un ser divino, esta en manos de Dios. Con respecto a tu argumento sobre Si toda creación necesita un creador… ¿quién creó a Dios? te devolveré la pregunta, si en caso de que Dios no existiera entonces ¿quién creo el universo? y no creo que el mejor argumento sea que se creo de la nada porque ni la mínima partícula de este mundo fue formada de la nada sin que existiera algo antes que la haya avalado e impulsado para que se desarrollara e hiciera evolucionar el mundo en el cual vivimos.La segunda ley de la termodinámica dice que todo tiende al desorden ,pero sin embargo se a comprobado científicamente que, somos la muestra de sistema mas exacta de tendencia al orden el ser mas perfectamente ordenado y es por la simple causa de que nuestro creador, Dios es un Dios de orden y nosotros fuimos creados a su semejanza. ¿como explicas esto? si dices que todo es producto de un azar ,de la nada, pero biologicamente nuestra estructura tan perfectamente ordenada y su funcionamiento perfectamente correcto dice lo contrario. La matemática y la física justifican a Dios y la Biblia no es un libro mitológico si no la verdad de las cosas si revisas este documento http://www.youtube.com/watch?v=YRJObt1OFNc (La nasa -40 minutos y el día perdido) te darás cuenta de que Dios la Biblia y la historia concuerdan perfectamente con la ciencia y que todo es verdad. A lo mejor jamas te has dado el tiempo de conocer a Dios en tu vida, porque tus argumentos lo único que me dan a entender es que bien en el fondo de tu corazón lo deseas, si no no te pesaría tanto la idea de la existencia o inexistencia de Dios en tu vida y esto surge simplemente por que Dios esta buscándote y no quieres aceptarlo porque tal vez tienes miedo a enterarte o a reconocer la verdad. tal vez digas entonces si Dios existe porque existe tanto mal en este mundo ? si Dios existe por que permite que ocurran tanta cosas malas? y es por la simple razón de que fuimos creados por libre albedrío con la libertad de escoger, estamos viviendo en un mundo donde existe la maldad porque vivimos en un conflicto entre el bien y el mal, y eso no es necesario que lo compruebe la ciencia porque con tan solo ver las condiciones en las que hoy en día esta el mundo puedes comprobarlo por ti mismo. Llegara el día en que esto aunque lo niegues con todo tu corazón lo quieras o no, lo ignores o lo aceptes, sucederá que todo terminara. es por eso que es mucho mas inteligente estar con Dios a estar sin él. ( si deseas saber mas información acerca de porque esto diciendo esto esta aquí encontraras la real base de lo que te digo no es mito y menos mentira te recomiendo leer el conflicto de los siglos – Elena G. de White. )

      • ateo te quiero decir una cosa , a Dios no lo ves con los ojos de carne si no con el alma , as dicho que eras un cristiano , que cristiano eras, uno que buscaba a Dios ,uno que leia la biblia , uno que oraba y le daba gracias a Dios por todo . o eras ese tipo de cristiano que solo decía con la lengua “creo en Dios ” pero al verdad no creías con el corazón , Dios hace milagros y he visto muchos y incluso en mi familia , ahora tu crees que tengo el cerebro lavado , pero hijo, te quiero decir que yo antes , hace un tiempo atrás decía que creía en Dios pero no creía con el corazón , hasta que fui a la iglesia y pide perdón a Dios por mis pecados , sentí su presencia y su amor , Dios te ama ateo , pero es tu elección , que Dios te ayude

  11. Religiosos si dice tolerancia así que puede que se te caguen en tu dios pero tolera esas cosas aquí te esta diciendo la verdad piensa bien porque si buscas esto eres o agnóstico o ateo es muy raro que un religioso busque estas verdades la religión es un lavado de mente

    • Dime entonces como es q existimo para ti de donde desendemos nosotros antes de nosotro quien estuvo en este mundo de donde venimos porque estamos aca respondeme eso si te dices llamar ateo yo crei en dios leo oa biblia y no hay una razon ni explicacion todo lo q dice la biblia es lo q pasa en el mundo aver dime tu por q no crees en dios

      • Hola Eymi, entiendo un poco tu indignación y espero sinceramente no haberte ofendido con mi post. Es muy natural sentirse así, pues, al decir “no creo en Dios” muchas personas -a un modo subconsciente- creen que se les dice “rechazo tu creencia, te rechazo a ti”. Dejando en claro esto y manifestando mi respeto a cualquier creencia que puedas tener, paso a responder:
        La razón número uno por la que mucha gente cree en Dios es por eso mismo que acabas de hacer. TENEMOS MUCHAS PREGUNTAS, y al no tener respuesta, nuestra naturaleza humana se arriesga por brindar alguna, en este caso, la de un creador. Hemos hecho esto desde la pre-historia.

        Respecto a “de dónde venimos”, creo que ambos estamos de acuerdo que sería muy complicado explicártelo en un comentario, pero te invito a leer lo que dice la ciencia en base a la observación y la evidencia empírica. Por último, te invito a ver este vídeo que explica un poco esta situación que estás pasando. Saludos :)! https://www.youtube.com/watch?v=NWkXBoQudws

  12. EL MISMO ESTUDIO HECHO POR LOS CIENTÍFICOS LO LLAMAN teoría (SINÓNIMO IDEA, SUPOSICIÓN) SU MISMAS PALABRAS SUPOSICIÓN NO TIENEN NI IDEA DE COMO SE CREO EL UNIVERSO, LO MISMO SE DICE DE LA TEORÍA O SUPOSICIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE TANTO QUE NO ENCUENTRAN AL ESLABÓN PERDIDO Y NO LO VAN A ENCONTRAR POR QUE ESTA PERDIDO

  13. LOS IDEALES DE LOS ATEOS SE BASAN EN UN RESENTIMIENTO QUE LES PUDO HABER PASADO TANTO FAMILIAR O PERSONALMENTE Y DESDE ESE MOMENTO NIEGAN LA EXISTENCIA DE DIOS Y SE TIENE COMO REFERENCIA A MUCHOS POR LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, SE CONOCEN A EVOLUCIONISTAS E INCLUSIVE ALGUNOS CIENTÍFICOS.

  14. ROMANOS CAP 3:9 – 20
    No hay justo
    3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
    3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    3:11 No hay quien entienda.
    No hay quien busque a Dios.
    3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    3:17 Y no conocieron camino de paz.
    3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
    3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

  15. JUAN CAP 3:16-21

    De tal manera amó Dios al mundo
    3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

  16. LUCAS 16:19-31
    El rico y Lázaro
    16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
    16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
    16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
    16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
    16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
    16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
    16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
    16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
    16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
    16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
    16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

  17. Ese ateo que se defiende ofendiendo a los cristianos, se nota que no sabe expresarse correctamente. O tal vez sea un efecto secundario del ateìsmo *sarcasmo*

  18. Bueno, Teorias sobre la Creacion del Universo existen demasiadas, hay una en donde se dice que incluso los ateos son creacion de Dios. No hace mucho tiempo fueron encontradas unas tablillas cuya escritura yacia en el olvido, el desciframiento de sus textos ha estado causando revuelo y expectacion en el mundo cientifico por lo armonioso y contundente de las palabras alli escritas. El texto dice asi: “En el Principio no habia nada, entonces Dios se propuso a engendrar la vida, tomo barro y con sus manos formo a los catolicos, Dia Primero; volvio a amasar el barro y dio aliento de vida a los Cristianos, Dia Segundo, arrojo el resto de barro y aparecieron los Mormones y Testigos de Jehova, Dia Tercero; pero faltaban los ateos y el barro se le habia terminado, ¿Que voy hacer? estoy en un serio problema – pensaba Dios – ¡un momento, tengo una gran idea! entonces Dios fue al baño de Satanas y con una pala extrajo bastante excremento, asi mismo con la ayuda de un palo torcido comenzo a moldear una figura mal hecha y pestilente formando asi a los ateos, Dia Cuarto. El resto de los Dias fueron dedicados a pintar el Universo.” Eso es lo que dicen las antiguas tablillas, el creer o no creer es cuestion de fe.

  19. bueno ateos muchos de ustedes no creen en dios por falta de evidencia, y claro eso es cierto, pero no hay evidencia que un agujero negro sea un portal ente distancias o dimensiones y aun ustedes creen que dentro de eso hay algo, veran soy un cristiano de corazon desde hace poco y la gente como tu siempre sacan argumentos para decir que DIOS no existe, pero claro hubo un bing bang de donde se creo todo y nada sale de la nada osea hay un creador y no me vallas a si conque entonces quien creo a dios pues eso no se sabe es un misterio no se sabe si algien lo creo o l siempre existio nadie lo sabe y por cierto lo de que nos han labado el cerebro eso es de catolico esos si son unos estupidos con esas riquesas quien sabe que no harian, aprende a diferenciar a un cristiano de un catolico ateos ignorantes

    • Ignorante tu pendejo que dices y que el que creo a dios es un misterio pues asi mismo es el big bang inutil un misterio ademas no todo lo que no entiendes es dios

  20. seamos reales. aquí ninguno de ustedes han visto a dios. ninguno puede de ustedes pueden estar diciendo que dios los ama a ustedes. pregunte sen ustedes primero esto:

    1.¿quien creo a dios?
    2.¿dios es perfecto. entonces porque creo un mundo lleno de maldad?
    3.¿quien les asegura que jesus murió en una cruz?
    4¿porque dios nunca da la cara?
    5.¿porque hay gente que nace discapacidad , si dios es alguien bueno?
    6.¿en las iglesias. el padre da la misa con amor o solo por el dinero?
    7.¿cuando te confiesas. el padre que te escucha tus pecados, crees que a el le interese tus pecados?
    8.¿quien les asegura que dios vino ala tierra si nadie lo avisto?
    9.¿quien te asegura que dios existe!!?

    cuando ustedes se hagan esas preguntas se darán cuenta de algo. dicen que dios existe. como pueden asegurar eso si nadie lo ha visto. hacen películas de el y ni saben como es el porque nadie lo ha visto. por cierto la biblia son escrituras creadas por el hombre. la iglesia es una empresa que busca cada ves mas expenderse haciendo creer alas personas en algo que nadie ha visto. dicen que hay que tener fe. la fe significa creer en algo que no ves. osea que esto significa que creamos en alguien que nunca hemos visto.

    los invito a que averigüen la historia de los cristianos y católicos. sus batallas como las cruzadas y otras mas. asesinaban personas para que creyeran , que significa esto?!!!

    • ¿Hola John Edward como estas ?En la carta a los tesalonicenses 2da cap. 2:7 al 8 menciona como el hombre de desafuero quedaría revelado al tiempo apropiado, pues como los apóstoles estaban vivos ellos actuaban como restricción, de manera que aunque ya habían apostatas, ellos no permitían que la congregación cristiana se corrompiera. cuando murió el ultimo de ellos el apóstol Juan prisionero de los romanos en la isla de Patmos ,se dio inicio a lo que nuestro señor Jesucristo mencionó en mateo Cap. 13 :24 hasta el 30 acerca de la mala hierba y el trigo. donde el explica que los verdaderos cristianos y la mala hierba crecerían juntos, quien sembró esa mala hierba, el ser mas cobarde, soberbio y estúpido ¿Quién ? si , satanás el diablo. Para esto se requería mucho tiempo, hasta que regresara de aquel simbólico viaje , nuestro señor Jesucristo. El vendría a la tierra al tiempo apropiado, el capitulo 24 de mateo marca toda una serie de circunstancias que marcaria ese periodo para hacer una inspección de todas las religiones de la tierra. ¿cuales estarían haciendo lo correcto?, pues muchas bendicen las guerras, no solo la iglesia católica, en la primera y segunda guerra mundial protestantes se mataron contra protestantes hicieron todo lo contrario a lo que identificaría a los verdadero cristianos Leer Isaías 2:4. Con certeza se puede asegurar por hechos registrados en la historia seglar que la iglesia católica es esa mala hierba, pero¿ por que la mayoría de personas son católicas en America?claro porque los españoles trajeron esa religión , no solo robaron a los indígenas sus riquezas sino que cobardemente los masacraron ¿Qué clase de Cristianos? pero si América hubiera sido conquistada por los musulmanes ,la mayoría de la gente seria de esa religión. pero los protestantes no se quedan atrás, al fin y al cabo ellos salieron de la religión católica por eso heredaron todas las doctrinas falsas como el infierno , la trinidad doctrina aprobada por un pagano Constantino en el año 325. por eso es bueno leer y estudiar Rev. cap. 17,por eso muchas personas son ateas, pero amigo razona en esto ,la electricidad no se ve pero se manifiesta en forma de calor ,iluminación etc. y por que no se vea no significa que no exista,asi pasa con Jehova Dios, el único Dios que existe asi como hay materia hay energía, pues fijese John que en isaias 40 :26 dice que Dios todo lo creo por medio de energía dinámica y que el abunda en energía y por eso todo existe Alberth Aisten dijo que E= m. v al cuadrado, con respecto a la lista que elaboraste en los puntos 4 y 5 te aconsejo metase http://www.jw.org que pierdes con intentarlo , si yo hice preguntas mas fuertes que las tuyas porque fui comunista y ateo y la única religión que me contestó con respeto fue la de los testigos de Jehová la mas perseguida por católicos y evangélicos. Bueno John que estés bien.Mis respetos porque eres muy sincero

  21. creo que cada cual debe respetar la opinion de creer o no creer al final cada uno no daremos cuenta si Dios existe o no pero la verdad hay muchas cosas que te hacen no creer pero esta claro en la biblia dice que por la maldad de los hombres el corazon de muchos se enfriara y esta claro k muchos se hacen ricos con la palabra de Dios y no se voltean a mirar y a darle un pedaso de pan al que tiene hambre pero cada quien dara su cuenta independientemente…

  22. Voy a hacer un comentario corto y muy conciso. Tu nota me parece muy atractiva e interesante, sin embargo quiero hacer enfoque a la mayoría de los investigadores, y mas allá, los científicos mas grandes terminando siendo creyentes. No importa la religión, no importa si se basan en una, pero siempre llegan al punto de que existe algo mas que no podemos comprender ni descubrir, tal vez en un futuro cercano o lejano podamos descubrir ese algo mas, pero en ese momento descubriremos aun algo mas, entonces nuestras preguntas nunca terminaran, en nuestras mentes no cabe el infinito, no podemos concebir la idea de una eternidad, tratamos de imaginarlo y tratar de visualizarlo pero es imposible para nosotros, tal si utilizáramos nuestra capacidad cerebral a un nivel potencialmente superior pudiésemos llegar a concluciones mejor elaboradas y podríamos estar un poco mas cerca a la respuesta de esta pregunta que nos venimos haciendo desde que tenemos conciencia.

  23. Todos ustedes los ateos merecen respeto, y es que las mismas religiones como los católicos y los protestantes son los culpables de que ustedes no crean en la existencia de Dios. Han tergiversado totalmente la Biblia, con ideas fantasiosas y paganas como el infierno , la trinidad, la conducta incorrecta e hipócrita de la mayoría, de sus miembros,
    puedo observar que ustedes los ateos, por todos los comentarios que leí, que son religiosos ,lastima que algunos usan un lenguaje muy obsceno .Noté que los ateos tienen una religión llamada EVOLUCION¿Por qué? porque hablan de ella como una realidad y esta carece de total fundamento .Hace algunas décadas la evolución parecía una realidad, hoy en día no, la ingeniería genética la derrumbó, sus teorías se sostienen mas por fe que por hechos probados. La teoría de la Panspermia del sueco Suante Arrenius, donde asegura que la vida pudo haberse originado en algún lugar del universo y que llegó a la tierra por medio de meteoritos o restos de cometas, idea que ya había sido enunciada por Anoxagaras en el siglo vI AC. .Suante asegura que no por bacterias , sino por medio de moléculas complejas viajan por el universo y que por circunstancias especiales, cayeron en nuestro planeta, se combinaron con el caldo primordial de aminoácidos e iniciaron las reacciones químicas, dieron lugar a la vida, hoy en día científicos reconocidos, dicen que esa es una probabilidad de 10 14.Vean que interesante en el libro de salmos 134:14 al 19 ya tenia registrado la explicación de la formación del embrión por medio del ADN. En Isaías 40:26 dice que Jehová todo lo creo por medio de energía dinámica E =m .v 2 En el año 1965 por accidente Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron que señales de microondas viajan por todo el universo, demostrando que el universo esta en expansión, eso ya estaba en Job 26:7. Les invito a meterse
    a la pagina http://www.jw.org. van a descubrir que los testigos de Jehová con mucho gusto les van a contestar todas sus preguntas y como muchos ateos llegaron a ser testigos de Jehová ¿ porque ?, porque todas sus preguntas fueron contestadas, de hecho yo fui ateo , me llamó mucho la atención, ver como los católicos y los evangélicos los atacan en sus programas religiosos

    • ¿han tergiversado los cristianos la biblia? por favor si los testigos de Jehová son una religión que se desviaron de la verdad sacan sus teorías de algunas partes de la biblia. y si no dígame de donde nació sus teorias.

  24. los ateos, los cristianos o de distintas religiones, todos se darán cuenta de la verdad el día en que mueran, si verdaderamente existe o no existe Dios cada quien cumple con hablar de lo que cree, yo creo que existe y es el creador de todo.

  25. Hace bastante tiempo ya, más o menos los 95 io 99´s pude encontrarme con una excelente discusión denominada “Reto a los creyentes en dios” en donde el proponente pedía que no le utilizaran las falacias corrientes y más comunes pero la cuestión es que me parece que esa página despareció. ¿Puede alguien decirme en dónde puedo encontrar de nuevo esa discuión? monte1952@gmail.com ¡Gracias!

  26. Yo soy de esas personas que prefieren ceer q existe Díos … Talvez no tengo una explicación de pq creo…pero tampoco tendría una explicación de el porqué no creer

  27. Es muy interesante el documento…También tengo muchísimas interrogantes dando vueltas en mi cabeza…acaso las civilizaciones pasadas y desaparecidas que dejaron colosales construcciones como los mayas de Centroamérica no gozan del privilegio que según los cristianos gozamos los gentiles alcanzados por gracia…es entonces que ellos no cuentan…como puede suceder ello….entones ellos están condenados según el cristianismo por que erano politeístas

  28. Buenos días amigo,
    Gracias por éste gran post. Dices muchas verdades.
    Y si, los ateos somos muy discriminados…
    Para mi, lo importante es ser buena persona y respetar a los demás, sea creyente o no.
    Si bien es cierto que antiguamente por no creer en Dios se castigaba con penas de muerte y eso es LAMENTABLE.

  29. Hola a todos. Independientemente de si creen o no en Dios, las personas tenemos una necesidad biológica de creer en algo o alguien, es de respetar cada uno de los puntos de vista de las personas con respecto a un Dios. Si alguien cree en Dios y lo hace sentir bien y mejor es algo muy bueno. Por el contrario las personas que no creemos en un Dios siempre creemos en algo, yo personalmente no creó en un Dios pero creó en mí. Soy quien determina si soy bueno o malo o si decido simplemente hacer bien o mal las cosas. Nadie puede decidir por nosotros o pensar por nosotros. Es nuestra vida y nuestra forma de pensar. Lo importante es que cada persona se sienta bien con los demás y consigo mismo.

  30. Somos una misma especie, por que tanto odio, la inteligencia nos hace tanto daño, la perfección del especie humana esta muy lejos así nunca tendremos paz, cada individuo es un eslabón de la cadena aun así la cadena es cadena pero es solo metal inerte sin horizonte así seremos los humanos.

  31. Me admira la gran ignorancia con que hablas. Es verdad, los catolicos creemos en el big bang tambien, solo explicame de donde salio la primera particula de esa explosion? Nada viene de la nada. Como dice la Biblis: el que aun viendo la creacion no cree en Dios es un necio. Anda a Lourdes, documentate, esta tambien el Santo Sudario, estudiado por la Nasa, es innegable que fue de Cristo. Tu estas lleno de la ceguera de Satanas, cuando mueras te enteraras q fuiste un soberbio

  32. EL ATEÍSMO NO ES UN ASUNTO INTELECTUAL, NO ES QUE NO HAYA EVIDENCIAS PALPABLES,VISIBLES, RAZONABLES,,LÓGICAS, CIENTÍFICAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS (CUALQUIER CIENTÍFICO HONESTO SABE LO QUE ESTOY DICIENDO).
    EL ATEÍSMO TIENE SU RAÍZ EN EL CORAZÓN MALVADO DEL SER HUMANO QUE ODIA A SU CREADOR,QUE LO RECHAZA POR QUE ES UN ESTORBO A SU VIDA PECAMINOSA.
    MILLONES DE PERSONAS CREEMOS EN DIOS POR QUE LO CONOCEMOS POR LA EXPERIENCIA,SOMOS FELICES,TENEMOS HOGARES ESTABLES,PAZ,GOZO,EN MEDIO DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA,HA TRANSFORMADO NUESTRAS VIDAS, HEMOS VISTO MILAGROS SUYOS QUE NADIE PUEDE REFUTAR.
    LA EXPERIENCIA DE MILLONES DE PERSONAS EN CUYAS VIDAS DIOS ES REAL SON EVIDENCIAS QUE NINGUNA PERSONA SERIA QUE AME LA VERDAD PUEDE RECHAZAR
    TODO ELLO SUMADO A LAS EVIDENCIAS ANTROPOLÓGICAS, CREACIONISTA,,HISTÓRICA,, QUE YA CONOCEN MILLONES,INCLUYENDO ATEOS.
    PARA NOSOTROS LA EVIDENCIA SUPREMA ES LA PERSONA BENDITA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.”YO Y EL PADRE UNO SOMOS”-“EL QUE ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE” DECÍA EL DIOS ETERNO QUE VINO AL MUNDO.
    RECHAZAR TODO ESTO YA NO ES ASUNTO INTELECTUAL.ES ASUNTO DE UN CORAZÓN MALVADO-
    SI RECHAZAR A UNA MADRE ES UNA PERVERSIÓN DE GENTE DE PEOR CALAÑA RECHAZAR A AL DIOS BENDITO QUE NO CREO NO TIENE NOMBRE

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s