Tim Minchin – The good book (subtitulado)

.

Una buena crítica a las “sagradas escrituras”, con el humor que caracteriza a Tim Minchin…

.

Acompáñame en twitter: @geanmiranda

2 pensamientos en “Tim Minchin – The good book (subtitulado)

  1. Personaje de indudable brillo artístico. He leído en la red algunos de los elogiosos comentarios que motiva su talento. Sin estar fuera de sintonía con este reconocimiento, me permito hacer un comentario, no sobre el mensaje, de romper con el fanatismo irracional de la religión en general, que se arroga el derecho y obligación divina de imponernos patrones de conducta y moral como si nuestra razón e inteligencia no pudieran discernir los límites éticos, que trató de convencernos a divinizar también sus herramientas y rituales so pena de muerte cuando tuvo el poder de hacerlo y pretende seguir haciéndolo con una alternativa ilógica, casi sádica “pórtate como te mandan las leyes que Dios me encargó aunque no te lo pueda probar, durante tus escasos años de vida (un suspiro en el tiempo), o te quemarás en un mar de fuego preparado por nuestro misericordioso Dios por toda la eternidad”; sino la forma agresiva de expresarlo, pienso que en otra época, Tim sería un gran líder para encender las pasiones y mandar a la hoguera a quienes no piensan como él. No digo que esté mal emplear la sátira contra quienes han usado argumentos velados y letales, sino, que un exceso corrosivo, puede alterar la serenidad y juicio de ambas orillas para reflexionar. Me pregunto si esta alegre manifestación de arte no nos estará enfrentando, cuando más bien debemos estar unidos contra el enemigo común, el fanatismo, la intolerancia y amenaza divina que pregonan grupos interesados.

    Un saludo.

    • Imagina la letra de la canción sin ser cantada…
      Lo más probable que la respuesta frente a ese suceso encendería con mayor velocidad aquella alteración de la serenidad y juicio de ambas orillas. Ahí es donde brilla la magia de la música, y mejor aún, combinada con humor, brindan el ingrediente perfecto para por lo menos, preguntarnos sobre puntos en particular que quizá de otro modo no lo hubiéramos hecho, sin iniciar una “guerra santa” de por medio.
      Estoy de acuerdo contigo con aquel ánimo conciliador y la tolerancia es la bandera de este humilde espacio (por eso no me agrada como muchas veces existe esos ánimos de confrontación, cuando puede existir un intercambio de ideas con respeto)
      Te agradezco por tus comentarios, me impulsan a seguir con el blog, más aún cuando los comentarios vienen de una persona educada y cuyas reflexiones me hacen pensar y aprender.
      Un saludo.

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s