10 cosas que las mujeres quizás nunca entenderán de los hombres

Luego del post sobre 10 cosas que los hombres quizás nunca entenderemos de las mujeres llega esta lista sobre las diez cosas que las mujeres quizás no terminen de entender sobre los hombres.

Al igual que en el anterior post, debo aclarar que cada individuo es único y su comportamiento se debe a motivos culturales y bajo las normas sociales en las que se rige, puede que haya más de un punto en el que uno no se sienta identificado. A diferencia de las ciencias exactas, la psicología humana en motivos de conducta no puede ser absoluta pues siempre existirán excepciones, así que este post se basa en generalizaciones, no estoy estereotipando géneros, pues no digo que dichas actitudes sean “malas” o “buenas” son simples observaciones que aunque no te sientas identificad@, sabes que hasta a un amig@ le ha pasado.

1.-  ¿Memorex?

¿Por qué a los hombres nos cuesta recordar muchas cosas? bueno, por lo menos ahora facebook nos ayuda a recordar fechas importantes, pero aún así, olvidamos el cumpleaños de su madre, su abuela y su perro. Gran parte de las mujeres suele recordar fechas que considera importantes y no es justo que las únicas fechas que nos acordemos, sean las de la champions, el mundial o el torneo local (hasta recordamos los nombres de los estadios, árbitros y jueces de línea) pero ¿por qué no darse el esfuerzo de recordar también fechas que son importantes para ambos?

2.- ¡Horror! ¡mi padre/hermano/enamorado es un zombie!

-¿En que piensas?

-En nada

-Es imposible no pensar en nada… dime desgraciado ¿cómo se llama ella?

Bueno la última parte la exagero un poco, pero una de las cosas que las mujeres nunca entenderan es esa capacidad que tenemos los hombres de no pensar en NADA. Ven a su padre sentado viendo televisión y parece un robot, lo mismo su hermano o su enamorado. Pero aunque parezca increíble, realmente no pensamos en NADA.

3.- ¿Por qué no quieren hablar al respecto?

Cuando una mujer nos observa preocupados ante cualquier situación, porque nos quiere, siempre nos preguntará qué es lo que nos pasa, pero los hombres nunca queremos hablar al respecto y muchas veces eso las irrita, como en el post anterior, me voy a permitir brindar un humilde consejo. Mujeres, hay momentos en los que una gran desgracia nos ocurre, queremos su apoyo, cariño y afecto, pero hay pequeños problemas del día a día y nosotros manejamos ese tipo de estrés de manera diferente, simplemente queremos estar solos, no queremos siquiera que nos acompañen en esa soledad, cuando estemos listos, regresaremos mucho más cariñosos que de costumbre.

4.- ¿Por qué no preguntar?

Tu pareja decide invitarte a un lugar “X” y parece haberse perdido, pero una de las cosas que las mujeres nunca entenderán de nosotros es ¿por qué nos cuesta tanto pedir ayuda cuando aparentemente estamos perdidos?

5.- ¿Por qué nunca dejamos de ser niños?

No importa cuantos años tenga el hombre, los videojuegos son sagrados, nos gusta mirar dibujos estúpidos y cuando estamos entre grupo de amigos tenderemos hacer cosas estúpidas (como la fusión de Gokú) las mujeres simplemente nunca entenderán esa propensión hacer el ridículo y comportarnos como unos eternos niños.

6.- ¡Falta de detalle!

Las mujeres nunca entenderán porque nos cuesta percibir los pequeños detalles que se hacen en el cabello, el nuevo arete o las uñas pintadas de otro color, somos poco observadores y aunque les guste jugar a darnos pistas, muchas veces el juego se prolonga demasiado tiempo y solo nos damos cuenta cuando ellas nos informan sobre el cambio específico.

7.- Dioses superficiales de papel

Las mujeres no entienden el total descuido de la mayoría de hombres. No hablo de suciedad, me refiero a descuido en el sentido de que no nos importa ir a la panadería con nuestros calzoncillos del hombre araña y nuestro polo que tenemos desde la primaria y ahora lo usamos de pijama. Lo peor es que los hombres nos creemos dioses cuando la mayoría de mujeres sufre por encontrar a un hombre medianamente “atractivo”.

8.- Por qué aparentemente todo es sexo

Las mujeres también disfrutan de su sexualidad, les encanta tocar y ser tocadas por la persona que quieren, pero no por ello casi todo el tiempo hablan del tema. Hay cosas importantes como las amigas, la familia, pero ellas quizás nunca entiendan por qué aparentemente dedicamos las 24 horas del día solo a pensar en sexo o si no lo hacemos, el querer demostrar ante todos los amigos que sí lo hacemos, exagerar las proezas sexuales y tratar de demostrar nuestra “hombría”.

9.- La paradoja de la amistad con el sexo opuesto.

Lo que tampoco entienden las mujeres es por qué los hombres repetimos que no se puede ser amigos del sexo opuesto cuando muchas mujeres ven a sus amigos como casi sus hermanos, odian cuando molestan a un hombre por ser amigo de una mujer y le griten cosas como: ¡pagafantas! y las mujeres nunca entenderán porque los hombres somos tan estúpidos en ese sentido y  no las entendemos. Todo es muy confuso.

A las mujeres no les gusta este comercial. Ellas nunca entenderán por qué creemos que no se puede ser amigos del sexo opuesto.

10.- ¡aprender a escuchar!

Los hombres muchas veces no tenemos esa habilidad que las mujeres desarrollan desde niñas y ellas no entienden por qué los hombres no sabemos escuchar, que no es lo mismo que oír. Muchas veces una mujer solo quiere expresarse, pero un hombre piensa que cuando una mujer le cuenta un problema es para que él lo solucione y empieza a buscarle alternativas de solución o a recriminar por qué no hizo una cosa o la otra. Muchas veces escuchar con atención es lo único que se necesita para lograr esa solución.

Al final, aquellas diferencias y cosas que tanto hombres y mujeres nunca lograremos entender, muchas veces condimentan la relación. ¿Qué aburrido sería si todo sería predecible verdad?

La clave para un mejor entendimiento es el diálogo y aceptar que tanto los hombres como las mujeres merecemos los mismos derechos y las mismas oportunidades, pero a su vez, reconocer que no somos iguales en muchos aspectos lo cual no es malo, las diferencias son buenas, permiten la pluralidad y gracias a eso avanza la humanidad.

Acompáñame en twitter: @geanmiranda

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s