10 cosas que los hombres quizás nunca entenderemos de las mujeres

Hace unos pocos días Stephen Hawking, brillante científico reveló en una entrevista a la revista New Scientist el secreto más grande del universo y que no logra comprender en su totalidad: Las mujeres. Sí, ese mismo hombre que estudió los más grandes misterios de la física, la relatividad de Einstein, la entropía del universo, física cuántica, agujeros negros, teoría de las cuerdas, entre otros temas relevantes para la ciencia y el conocimiento humano en general, nos comentaba que de todas esas cosas, las mujeres eran un total y profundo misterio.

A los minutos una tuitera (@desinteresada) expuso lo siguiente: “Stephen Hawking es un huevón: una mujer (no “las mujeres”) solo es un misterio para quienes no le prestan atención. He dicho.”

Para empezar, totalmente en desacuerdo con su premisa, no creo que Stephen Hawking sea un “huevón”, podría decir lo mismo de la tuitera por no saber temas esenciales en física o de otro tema que no domine, creo que ahí falló porque lanzó un adjetivo cuando su postura puede ser totalmente válida suprimiendo esa primera parte.

Estoy totalmente de acuerdo con Freud y Stephen Hawking (supongo que soy un “huevón” más) porque creo que existimos hombres que le prestamos total atención a las mujeres (sea tu madre, hermana o enamorada) y aun así hay cosas que nunca lograremos entender. Aquí solo expondré diez puntos que quizá nosotros nunca entenderemos, debo recalcar que cada ser humano es diferente y puede haber mujeres que no se ajusten con uno u otro punto y eso las hace aun más complicadas.

1.- Noción de tiempo

Desde que tengo uso de razón “un minuto” equivale a 60 segundos, no quiero decir aquí que las mujeres son impuntuales (tengo amigas que son tan responsables que nunca han faltado a una clase en la universidad) pero todas cumplen un patrón, y es que cuando son conscientes de que tardarán diez minutos, tal vez quince o veinte, siempre saldrán a decir que estarán contigo en “un minuto” o su variante “en cinco minutos”.

Luego los hombres nos quejamos de que se demoran “una hora” pero la razón es que si avisaran: “estoy contigo en veinte minutos” no creo que existiera mayor problema… ¿no?

2.- Comprar una cosa específica

No sé ustedes, pero cuando me gusta un polo y exclamo: “la próxima vez vengo por este”, el día que tengo dinero le pido a un amigo que me acompañe o voy solo y la transacción no tarda más de cinco minutos ¿total? ya sabía que era lo que iba a comprar. Ahora, cuando por lo general una amiga/hermana/prima me pide que la acompañe a comprar una prenda que se probó y le quedó “regio” supongo: bueno ¡ya se lo probó, no tardará más de cinco minutos!

Pero una fuerza misteriosa y malévola logra que por arte de magia ahora la prenda ya no le parezca tan “regia” ¡que pasó! yo tampoco lo entiendo. Al final tardas un par de horas buscando una nueva prenda y cuando lo encontraron, otro par de horas en buscar otra para cuando venga en la próxima ocasión.

3.- ¿Estás molesta?

Esto es una de las cosas más universales ¿por qué cuando preguntamos si una está molesta tiende a responder que NO? lo peor, cuando uno piensa: “bueno dijo que NO, eso quiere decir que NO porque obviamente la palabra NO significa NO” pero ¿qué pasa cuando quieres abrazarla? al instante se aleja, hace un gesto lindo de fastidio y dirige su mirada al horizonte ¿no se suponía que NO estaba molesta? ella no responde, sigue sin mirarte y eso te encanta, pero a la vez te hace sentir mal, quieres hacerla sonreír. En esta parte un consejo: En ciertas ocasiones, no importa que no tengas la culpa… SIEMPRE ES TU CULPA.

4.- Adivina adivinador

Debemos adivinar, escarbar que hiciste en el día (o peor y más difícil… que NO hiciste en el día) para saber el motivo por el que tu señorita enamorada se encuentra molesta ¿no sería lo más lógico afrontar el problema? se pregunta un ingenuo espécimen masculino, pero NO, debemos adivinar.

5.- Nosotros debemos adaptarnos

Olvídate de razonar de manera fría y calculadora, no debemos ser objetivos como siempre lo somos con nuestros amigos, debemos conocerla muy bien, sus gestos, sus NO que significan SI y sus SI que significan NO. ¿Por qué ellas no son las que se adaptan y tratan de ser objetivas? claro, porque eso sería ser insensible, no tener alma, no conocer a tu alma gemela.

Una de las cosas más difíciles de entender para los hombres es por qué algunas mujeres no son directas y esperan que descifremos lo que sienten

6.- No es lo que dices…

Al final, luego de buscar indicios de su molestia recuerdas algo que dijiste y que quizá pudo haberla molestado, decides preguntarle directamente ¿fue lo que dije el día “X”? y ella te responde que NO, es ahí donde piensas que quizá es algo que ella soñó y confundió con la realidad, pero la siguiente frase que sigue es universalmente una píldora para agravar nuestra confusión: “No es lo que dijiste… fue como lo dijiste”.

7.- ¿Por qué gritan por un cantante/actor/deportista?

Siempre lo he preguntado y parece no haber respuesta, no entiendo que se quiere lograr, sinceramente ¿crees que el cantante/actor/deportista volteará en cámara lenta y te dirá: tú, la que gritaste con más fuerza, quiero estar contigo?

8.- ¿Por qué decirle “linda” a la amiga cuándo no quieres hacerlo?

Eso es entre mujeres, por lo general, cuando a los hombres no nos agrada un tipo lo evitamos a como de manera, pero muchas mujeres se abrazan, se besan, quedan para tomar un café muy pronto y cuando la “amiga” se da media vuelta, desborda todo su desahogo contigo, una exhaustiva diatriba a la amiga con la que acababa de saludarse.

9.- Baño colectivo

¿Por qué? no lo entiendo, escucho muchas hipótesis, algunos mitos y leyendas pero nunca entenderé ¿por qué la necesidad de ir al baño acompañadas? no importa cuantas veces nos lo expliquen, nunca lo entenderemos, solo lo aceptamos.

10.- ¡Horror! lleva la misma ropa

Vas a una fiesta y a tu amiga o enamorada le entra pánico ¿qué pasó? ¿se enteró de algo horrible? pues sí, una chica lleva su misma ropa y ella quiere regresar a su casa ¿cuál es el problema? si vieras a un tipo con tu misma ropa sería tema de conversación toda la noche y te reirías a morir, pero cuando le pasa a una mujer es, mismo Sheldon Cooper ¡el horror!

Al final querida twittera, no me gustaría que me llames machista ni “huevón” pero espero que comprendas que por más atención que uno le preste a una mujer siempre habrá cosas que nunca llegaremos a entender (al igual que ustedes y espero hacer un post al respecto muy pronto) puede que no te sientas identificada con ni uno de los diez puntos, pero muchas de las mujeres sí. Creo que estamos de acuerdo en que tanto las mujeres como los hombres merecemos igualdad de oportunidades, pero somos muy diferentes y ser diferentes no es malo, todo lo contrario ¿te imaginas cuan aburrido sería la relación si entendiéramos siempre el porqué de esos hermosos berrinches que muchas veces ni ustedes saben el motivo?

Al final quedan muchos más puntos y quizá falte mucho para entender a las mujeres y a los hombres en su totalidad (si crees haberlo descubierto te invito a que presentes tus teorías de comportamiento femenino y/o masculino a la comunidad científica) es bonito querer ser romántico y decir: “si prestas atención a una mujer… la entenderás” pero Stephen Hawking es un científico y como buen científico es un profundo observador, no creas que él no se ha dado cuenta de las diferencias, simplemente… no las entiende.

Pero te repito amiga twittera, no es malo NO entender ciertas cosas del sexo contrario, que esas diferencias son una de las cosas más bonitas dentro del juego de la seducción y son esas mismas diferencias las que nos hacen quererlas con mayor fuerza. Es más, este post pudo haberse llamado sin ningún problema: “10 cosas que a los hombres nos encantan de las mujeres”

Stephen Hawking junto a dos grandes misterios del universo

Acompáñame en twitter: @geanmiranda

7 pensamientos en “10 cosas que los hombres quizás nunca entenderemos de las mujeres

  1. machoo, machooo machoooo. El simple hecho de pensar en las mujeres como un objeto a investigar, una cosa extraña que se debe explorar, un ente ajeno al parametro de lo normal del estandar humano, de decir que estas de acuerdo con Freud que cabe decir que fue un machista en sus pseudoteorías, todo lo que escribes aqui solo refleja tu pensamiento lineal, simple y absurdo de un colectivo de machos que se tragaro el cuento de la creación divina y que la lucidez la tienen los hombres. Te recomiendo leer a Simone de Beauvoir “el segundo sexo”, y también a Steven que bien falta le hace.

    • Primero, gracias por comentar.Me adelanté a los comentarios tipo “machista” y en los últimos párrafos hago fuertes aclaraciones y si crees que pienso que las mujeres son un objeto obviamente no has leído todo el post. No creo que las mujeres sean un “objeto” pero si creo que tanto el hombre como la mujer deben ser elementos de estudio para un mejor entendimiento del comportamiento humano. Aclaro que estoy de acuerdo con Freud en ese punto en particular y te aclaro que la psicología es CIENCIA y todo aquello que es denominado TEORÍA debe haber pasado por un riguroso MÉTODO CIENTÍFICO y es esa misma ciencia la que ha desvalorado muchas de las HIPÓTESIS absurdas de Freud (te invito a visitar la carpeta “libre pensamiento” del blog).
      Creo que deberíamos dejar de lado los prejuicios, no creo en “la creación divina” (te hago nuevamente una invitación a mi carpeta “libre pensamiento”) y gracias por la recomendación del libro, ten por seguro que trataré de conseguirlo y lo leeré.
      Te hago nuevamente una invitación al blog y que sigas mirando los posts, muchas veces nos creamos impresiones equivocadas de las personas por querer juzgarlas de manera apresurada, en el mismo post también anunciaba que pienso sacar: “10 cosas que las mujeres nunca entenderán de los hombres” solo espero que el día que lo haga no me acuses de feminista y que observo a los hombres como simples machos ignorantes.
      Un saludo

  2. yo pienso que es normal que las mujeres se sientan ofendidas cuando las ven como objeto, pero a la ves es normal cuando los hombre las ven como objetos
    ´porque como te visten te tratan, porque somos como cartas abiertas todo pensamiento tiene una rason de ser, el ser humano piensa según sus patrones de pensamientos almacenados en su cerebro: mira , analista y hace teorías,por eje: si un niño es rechsado por la mayoria de las mujeres que de hombres. es probable que tenga un consepto negativo de las mujeres,y no para ofenderlas, si no que como tubo una infancia en don de las peliculas solo muestran mujeres malas y desnudas engañosas y pervertidas, con el tiempo va desarrollando un pensamiento en contra de este genero, femenino.
    yo soy uno. desde niño nunca evisto a una mujer tratarme bien siempre me miravan con desprecio, a media que crecia un odio se apodero de mi, ese odio alimentado por aquellas mujeres que me demostraban con sus acciones que llo no valia nada.cuando una mujer se viste depravadamente, no se respeta a si misma y da a entender al hombre que solo quiere sexo. su imajen da a entender que es una de esas que se dejan tocar por cualquiera , por que las hay , pero si te vistes de manera que no instes o que no provoques,entonses tu imagen sera la de una buena mujer daras a pensar de que no eres una cualquiera. pero lamentan-dolo mucho la jente se viste como le da la gana. la verdad la ropa dise mucho,por ejemplo si una persona esta descalsa y toda susia vagando por la calles , nos dise mucho sobre su posision economica. y si vemos a una persona encapuchada corriendo y toda susia, oviamente no nos da otra cosa que pensar !!un ladrón !! lo mismo susede de en el caso de jas mujeres en que la mayoria dan una imagen negatiba para my : pero ustede mujeres ponganse en mi lugar ,que puedo pensar cuando a diario solo veo los vares en la tele y la mayoria son mujeres mostrando su cuerpo, y cuando hay un afiche de cervesa hay una mujer medio desnuda muy rara vez es un hombre y la mayoría de la mujeres se prostituyen vendiendo sus cuerpos a cualquier hombre que se le antoje ! y todavía disen que porque la ven como objetos? y quisas no todas son asi, pero me dan muy mala imagen la verdad es que el cuerpo es sagrado y se debe entregar so lo a la persona que amas, por mi, la mujer puede vestirse como quiera , pero si se viste muy descubierta y con los senos como si se te fueran a salir , no esperes que piensen que eres una monja y no te paresca estraño que alguien te falte el respeto o te quierea tocar, porque te visten tan probocativa ,saviendo que el hjombre es devil por la vista y se nos ase difisil mantener la santidad? pero a las mujeres no les importa un comino si el hombre es devil o no simplemente se visten como quieren, ya ves como son las mujeres? como puedo ablar vien de las mujeres?
    yo me ciento atropellado por ellas porque son tan hermosas y pasan al mi ,y mirandome con desprecio como con una cara llena de deseo abrasa a un honbre mas guapo que llo musculoso y fuerte y ella lo vesa en frente de mi cara, como quien dise tu no sirves para nada .me siento solo triste sin ganas de seguir viviendo ves ya te das cuenta? tu tanbien deseas que me muerea por lo que dije y quisas me estes maldisiendo , pero no te preo cupes ……. ya estoy muerto en vida por la hermosa mujer ………………………..que no se olvida
    y que mis lagrimas por ellas suspira y que se que si eres mujer tienes ganas de queitarme la vida, y mis lagtimas caeran en tu corason que pronto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me olvida

    • Hola Abrahan, gracias por comentar.
      No deseo que mueras, tienes una hermosa vida que cuidar. Pero no estoy de acuerdo contigo, creo que cada persona es libre de vestirse como mejor le parezca y eso no le brinda derecho a otra persona a querer faltar el respeto. ¿faltarías el respeto a una mujer por vestir de una manera que consideras grotesca? lo dudo mucho, porque lo que nos diferencia del resto de los animales es nuestra capacidad de razonar y controlar nuestros impulsos. Si una persona falta el respeto a otra simplemente no cumple con esa condición de control de sus impulsos y debería pagar las consecuencias de sus actos sin buscar escudarse en el “provocamiento”.

      Creo que escribes con esas faltas ortográficas al propósito y me causa curiosidad saber el porqué de eso. También te recomendaría humildemente, visitar a un psicólogo, no tengas vergüenza, esa suerte de misoginia y baja autoestima puede acarrearte problemas.

      Es algo que se puede solucionar si se acude al especialista indicado.

      Un saludo amigo.

  3. uich…
    Era obvio que muchos comentaristas vinieran predispuestos a pelear. Desgraciadamente, hoy en día vale más ‘hacerse valer’ que la razón por la que uno se haga valer. Para pensamientos como el expuesto aquí, hay que tener mente abierta, pero el mundo ha sufrido tantos desmanes por el sexismo que cuando de un tratado o artículo sobre hombres o sobre mujeres se trata, los acudientes dejan de pensar con la cabeza y empiezan a pensar con las gónadas, hombres y mujeres (o “mujeres y hombres”, no sea que me traten de machista).
    Vengo de leer “10 pasos para entender a los hombres” en la página de la pitonizza. y ni comparación con el lenguaje amable y decente de este post.

    Tengo tanto qué decir que mejor hago mi propio blog… saludos.

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s