¿Qué es un pagafantas? ¿eres uno?

Nombre científico: amigus casi hermanus

El siguiente post está inspirado en la película “Pagafantas” de Borja Cobeaga

A los pagafantas les encanta jugar al “caballito” con sus amigas

Siempre han existido y por ahora no existe peligro de extinción, todo lo contrario, su número de integrantes aumenta y eso resulta beneficioso para todos los demás hombres… pero… ¿qué consideramos como hombre? en este caso, para no ahondar en el tema y no desviarnos nos quedaremos con la definición que nos brinda Marco Aurelio Denegri:

El hombre es un miembro del reino animal, del filum de los cordados, del subfilum de los vertebrados, de la clase de los mamíferos, de la subclase de los euterios, del grupo de los placentarios, del orden de los primates, de la suborden de los pitecoides, del infraorden de los catarrinos, de la familia de los hominoides, de la subfamilia de los homínidos, del género homo y de la especie stupidus

Un pagafantas es aquel individuo que sin querer queriendo se transforma de la noche a la mañana en el mejor amigo de aquella chica que le gusta. Le toma fotos cuando está con su enamorado, saca a pasear a sus perros y la consuela todas las veces que un tipo le rompe el corazón.

¿Cuándo pasas de ser amigo a pagafantas?

Existe un intenso debate al respecto, pero existe cierto consenso al afirmar que es muy probable que empieza cuando tu amiga te brinda un abrazo de Koala. Un vídeo para que se hagan una idea.

Los pagafantas no serían pagafantas si es que no sienten nada por la amiga en cuestión. Lo que quiero aclarar aquí, es que no está mal ser el “mejor amigo” de una mujer, se le puede consolar, ayudar y escuchar, pero cuando un hombre está enamorado y busca ser bueno para agradar, ahí es cuando entra dentro de la categoría de pagafantas.

Muchas veces los pagafantas demoran en demostrar sus sentimientos y cuando lo hacen ya es demasiado tarde, uno ya se encuentra en la “zona de amigos” y la mujer suele hacer lo que popularmente se conoce como: “la cobra”

Los pagafantas muchas veces ignoran las recomendaciones de sus amigos y su estado llega a ser grave, ya no pasa a ser el amigo casi hermano, pasa a ser su mascota y en el último de los casos vistos y extremos, el pagafantas es visto como un objeto, un mueble. Aquí una foto de un caso extremo de pagafantas:

Caso extremo de pagafantas

¿Existe un tratamiento para los pagafantas?

Organizaciones en el mundo entero, muchas de ellas sin fines de lucro, buscan ayudar a los pagafantas que requieran de alguna ayuda. Aquí una organización española nos muestra su trabajo:

¿Cómo se reconoce a un pagafantas? ¿cuáles son sus síntomas?

Es muy fácil reconocer a un pagafantas (a menos que el caso no sea grave) muchas veces los encuentras en las tiendas con su amiga, ayudándola a comprar un regalo para su enamorado, suelen hacer coreografías con ella y le deja hacer lo que su amiga quiera con él para que se divierta. En facebook se pueden ver muchos ejemplos de pagafantas, las mujeres suelen etiquetarlos y comentar algo así como: “aquí con mi amiguito…” con sus variantes, “aquí con (chico x) pasándola súper, te quiero mucho amigo”.

Los pagafantas también suelen ser “graciosos” y “lindos” para sus amigas, muchos de ellos tienen un blog, y en un intento desesperado para no encajar dentro de lo que se llama “pagafantas” suelen escribir al respecto y tratar de marcar distancia, porque solo un pagafantas puede ser tan pagafantas de escribir todo un post explicando que signifi… ¡oh espera un segundo…!

Definición técnica de pagafantas:

/las fuentes de donde conseguí las imágenes pueden verse al deslizar el mouse sobre ellas/

Acompáñame en twitter: @geanmiranda

7 pensamientos en “¿Qué es un pagafantas? ¿eres uno?

  1. Viendo este post me di cuenta que pase de amante, a follamigo y finalmente a pagafantas, me cansé y hace un mes no le dirijo la palabra, ayer me ha hablado por whatsup suplicandome que le ayude con sus deudas que no sabe que hacer, por que coño no le pide ayuda a su nuevo novio?

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s