Carta para los que se deprimen en Navidad

Querid@ amig@:

Entiendo que son muchas las razones por las que un@ pueda sentirse deprimid@ en estas fechas. Es probable que hayas perdido a un ser querido; tu mascota murió, tu enamorad@/novi@/espos@ ya no te acompaña; alguien a quien quieres mucho está enfermo y te sientes impotente de no poder ayudarl@, tal vez estas fechas solo te hacen recordar que te estas volviendo más viej@ y el reloj no se detiene o quizá la soledad te acompaña, te sientes sin amigos y es una situación que es difícil de asimilar en estas fechas o es probable que pases esta Navidad trabajando y no con las personas que más quieres.

No pretendo imponerte una sonrisa, pero si quiero ofrecerte otra perspectiva sobre como afrontar estas fechas, que según estudios, es donde se presentan más casos de depresión.

Recuerda que en la vida se te presentarán muchas dificultades y que el secreto del éxito está en como logras sobrellevar esas piedras en el camino. Sécate las lágrimas por ese ser querido y sonríe en su memoria ¿por qué ser tan cruel con esa persona que también te quería ofreciéndole tu pena y dolor? ¿por qué ser tan cruel con un@ mism@?

Entiendo que no es fácil y es difícil asimilar la ausencia de esa persona que tanto querías, peor aún si no murió por causas naturales y su vida fue tristemente arrebatada, pero la vida continúa y es algo que debes aceptar. No te digo que no llores ¡llora! desahoga ese dolor y purga tus penas, pero en honor a ese ser querido y porque tu sabes que en vida a esa persona no le gustaría verte triste ¡sonríe!

¿Se terminó la relación que tenías con tu espos@/novi@/enamorad@? permíteme decirte una cosa. Vivimos en un pequeño espacio delimitado por lineas imaginarias a la cual denominamos “país”, a su vez, ese conjunto de países forman nuestro querido planeta tierra que no es más que otro planeta girando alrededor del sol. El sol, es solo una estrella más que forma parte de una de las cien mil millones de estrellas que conforman la vía láctea, y nuestra vía láctea solo es una galaxia más de las millones existentes. Dejo un vídeo para darse una idea de cuan grande es el universo:

Cuando te haces una idea de lo inmenso que es el universo es cuando logras percibir que nadie es tan extraordinario como para sufrir cuando la relación se acabó. Eres una persona muy especial por el simple hecho de encontrarte viviendo, de respirar, de exclamar: “¡soy un ser único!”. Así que si en esta Navidad te encuentras sin tu pareja, sonríe a la vida y dile que no le tienes miedo a las dificultades.

No sientas miedo porque el tiempo pasa, tampoco te lamentes por todas las cosas que no lograste realizar ¡aún no es tarde para empezar! y si en Navidad tienes que trabajar, agradece que por lo menos tienes un trabajo que cuidar, y que esas horas en la soledad de tu puesto o con l@s amig@s de oficina, te sirvan para empezar a pensar en un futuro proyecto, en tu futura empresa.

Se despide un amigo ateo, no creo en dioses y respeto a los que si lo hacen (mi madre es católica) y disfruto de estas festividades. Entiendo que para muchos esta fecha tiene más un trasfondo religioso pero para mi no, lo veo como una ocasión para compartir y reflexionar.

¡Que pasen una FELIZ NAVIDAD!

¡Que la vida les sonría y no olviden devolverle la sonrisa!

Acompáñame en Twitter: @geanmiranda

5 pensamientos en “Carta para los que se deprimen en Navidad

  1. Se agradece la intención, pero en mi caso, no hay forma.

    ¿Cómo pone uno buena cara cuando…estoy en el paro hace dos años sin cobrar, debe de ser que mis “amigos” son materialistas porque hace meses que ni me contactan. Debe de ser que al no tener dinero, para ellos, no valgo. No son capaces de una simple visita para quedar sin gastar, si no hay cena en sitio caro de por medio, o salir a tomar copas, pues debe de ser que no cumplo los minimos. En mi cumpleaños no me llamó nadie. Mis padres al borde de la separacion, con las discusiones mas fuertes que han tenido nunca. Mis hermanos me contactan sí, pero para pedir favores. Ni una vez en un año se han molestado en llamarme para que pase el día con ellos, pero para pedirme que les arregle algún defecto de la casa, son unos fieras llamando y pidiendo.

    Tengo 52 tacos por lo que lo del trabajo cada vez mas dificil.

    Siempre he sido de enviar tarjetas, pues no me han enviado ni una. Ya paso de la navidad, me doy por vencido, una epoca se supone que es de felicidad y ayuda, significa recordarme mi puñeterea realidad, y “redescubrir” que los que creia amigos se desvanecen, y la familia está ahí, sí, pero se ve que sólo para pedir. Si fueran la mayoria, pero han sido todos. Y pensar que cuando me iba bien, yo ayudaba a los que estaban peor sin esperar nada, sin que me lo pidieran, me salía del alma, incluido a varios de esos “amigos” que hace meses me ignoran. He llegado a dar 100 euros cuando tenia 200 en la cuenta, para que salieran alguno de un apurillo. Cada vez tengo mas claro de quer en este mundo todo se equilibra, y para que unos les salga bien todo, otros han de equilibrar la balanza con sus desastres.

    Lo mio ya no son piedras en el camino, son muros, que por desgracia son mas altos que yo. Pides que sonria, ¿para quien, para el espejo?

    Escribe no para que me consueles, ya que te digo, que no hay salida, pero para agradecerte el intento, que parece honesto. Estoy seguro que a alguien que tenga un hilo donde agarrarse, les valdrá, y ya con eso ha merecido la pena.

    • Muchas gracias por tu comentario. El día de hoy decidí regresar a mi blog y me encuentro que en todo este tiempo de ausencia recibí muchos comentarios y visitas pero decidí por ahora -y por falta de tiempo- responder a éste, que me conmovió mucho.

      No pienso escribir palabras de consuelo ya que usted me pidió expresamente que no lo haga. Solo espero que pronto todo mejore y comentarte unas cuántas cosas que si bien no espero que te animen, sí que mires el mundo desde otra perspectiva.

      Usted tiene 52 años, por lo que brindarle algún consejo a usted, un joven como yo, con mucha menos experiencia, tiene poco sentido. Solo quiero decirle que hay muchas formas de ver este concepto que los humanos inventamos llamado “felicidad”. Si no está con trabajo y siente que no tiene amigos ni familiares que lo aten o que lo aprecien como debería, ¿ha considerado empezar de nuevo?

      Si es de España, un consejo: olvide todo y vaya algún país sudamericano, por solo tener acento, lo contratarán, tenga la edad que tenga. Si es sudamericano (aunque un sudamericano quejándose de que su familia no es muy unida es algo raro) pues mi humilde consejo sería que intentes ser emprendedor y hagas tu negocio (como buen sudamericano)

      En fin, nuevamente te reitero mis deseos de que mejore tu situación y recuerda que está en ti cambiar todo o rendirte.

      Saludos.

      • Muchas Gracias de nuevo por las buenas palabras y sugerencias.

        A ver si si un día tengo energía y doy alguno de esos pasos, pero no está fácil la cosa, ya que ni para el transporte tendría y no quiero caer de pesado ni de víctima, pero ni energía mental tengo. En cualquier caso, se agradece y mucho, el simple hecho de que se tome la molestia en aconsejar a alguien anónimo. Es de apreciar en los tiempos que corren.

        Saludos y Feliz Año.

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

