Todos tenemos un Quijote interior

¿Qué cosas cambiarías si pudieras retroceder en el tiempo? mejor aún… ¿a qué situación específica quisieras regresar? apuesto a que todos en algún momento de nuestra vida hemos divagado al respecto. Según Stephen Hawking en un futuro solo sería posible viajar hacia el futuro, no al pasado (dado las incontables paradojas que se presentarían) pero dejando volar un poco la imaginación… ¿qué cambiarías?

Quizá la respuesta más frecuente de los personajes públicos a esa pregunta en las entrevistas es: “nada, porque gracias a esas acciones, soy la persona que soy” pero todos sabemos que es mentira. Todos queremos cambiar algo; decirle a esa amiga del colegio que te gustaba y que la querías a rabiar, no haber sido tan cobarde en ese partido de fútbol y defender a tu amigo sin importar las consecuencias, estar preparado con unos 30 policías camuflados para ese asalto en el que te quitaron el celular, estar con la chica que te quería y no con la que simplemente te gustaba y que al final te terminó lastimando el corazón.

Si existiera la oportunidad, todos cambiaríamos algo, por más insignificante que sea. Todos tenemos un Quijote adentro, un aventurero que quisiera romper con todo el statu quo sin importar cuán locos nos crean los demás. Seguir tus instintos, romper las cuentas bancarias, cantar y bailar sin importar que nadie te este mirando, solo porque quieres hacerlo, llorar como un niño cuando sentimos la necesidad de hacerlo y gritar, gritar como nunca lo habías hecho. Hacer ejercicio, comer sano y empezar ese proyecto que nunca te animaste a realizar, repite diez, cien, mil veces lo que quieres hacer y ¡hazlo! cuando empiecen a decirte que estas loco, cuando las personas a tu alrededor te dicen que es imposible, significa que estas haciendo lo correcto y mientras más obstáculos se te presenten nunca bajarás la mirada, nunca te recostarás después de la caída, te levantaras con una sonrisa, desenvainaras tu espada de la perseverancia y no permitirás que se apague ese fuego interior y con seguro caminar, prepárate a cumplir con tu noble misión de hacer realidad tus sueños.

Este blog es quizá el inicio de una pequeña aventura por ese sueño que espero algún día alcanzar, por mi parte, estoy obedeciendo a ese Quijote interior que me dice ¡hazlo! sin importar que todos me digan loco o iluso. Al final de mi vida no quiero lamentarme y exclamar con mi voz apagada: “¡ojalá pudiera retroceder el tiempo y hacer ese proyecto!”

Imagen extraída de: http://www.poemas-del-alma.com

Acompáñame en Twitter: @geanmiranda

Deja un comentario (no es necesario tener cuenta y tu correo electrónico no se publicará)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s